lunes, 21 de enero de 2013

EL PRESIDENTE QUE TODOS ANHELAMOS


Síntesis de Pepe Mujica, presidente de Uruguay. vía 

6 comentarios:

  1. Como empieza la señora Marta Ruiz, "Envidia de la buena”, Seria de completa satisfacción tener un presidente austero, y no solo el presidente sino también, ministros, senadores, alcaldes, que piensen en que ellos no son aparte del resto de la comunidad, que también se pueden integrar y no solamente cuando necesitan sus “voticos” para poder tener el puesto en el que están y luego posesionados, ni voltean a mirar a los miles de colombianos que votan por ellos, haciendo largas filas, para hacer una buena elección para su país y por lo que prometen tanto; ¿Cuando escuchamos que algún alto gobernante dona un poco más de la mitad de su salario? O, ¿Que va a algún balneario de su ciudad? Al contrario, escuchamos que se dan sus vacaciones fuera del país, sus salarios son para finca, casas, carros, etc.
    Una de las frases que nos dice Marta Ruiz “Tener un presidente austero es un lujo que se dan pocos países. Pero tener uno coherente y auténtico es realmente una noticia mundial” nos coloca a pensar, que si tuviéramos un gobierno más coherente seria un gobierno más de éxitos que de derrota, tropiezo, desilusión, etc. Ojala algún día podamos tener un presidente como Pepe Mujica y unos buenos gobernantes mesurados, ahorrativos, reflexivo, que hagan crecer nuestro país con actos que correspondan a una buena democracia.
    160820

    ResponderEliminar
  2. Orgullosos deben sentirse los uruguayos a tener como presidente una persona tan coherente en lo que piensa, siente y hace; No le interesa que dirán de él los demás presidentes, se siente agradado de ser como siempre ha sido sin importar su poder actual.
    Muchos de los presidentes gobernantes y lideres deberían imitar y aprender de este icono, porque practica lo que dice el dicho “ La palabra la tiene el pueblo” y como no va hacer así, si es el mismo pueblo el que elige y confía en las capacidades para dirigir la nación. Un Gobernante como lo es “pepe” Mujica, con su alto cargo y su buen sueldo no es consumista, sino preocupado por el bienestar de sus ciudadanos que dona parte de sus ganancias como jefe de estado a las cooperativas; De admirar, envidiar y soñar por algún día ver un presidente Colombiano que no quiera estar en la comodidades de la casa de Nariño sino que prefiera vivir en una casa normal o campestre en la ciudad de Bogotá.
    codigo 160679

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente admirable ver como este presidente no pregona del lugar que tiene, que por mas allá de llevar el liderazgo de un país tiene muy claro que el también es un miembro común dentro de una sociedad y puede llegar a comportarse como tal, es decir actuar y moverse de forma humilde dentro de su comunidad. Muchas veces es triste ver como hay personas que por el poder que tengan dentro de cierto espacio, no son capaces de tender una mano, o por lo menos intentar mejorar algunas situaciones que tienen la facultad para poder mejorarlas. Este presidente Pepe Mujica llega a convertirse en un total icono de admiración tanto para los habitantes de su país, como para todo el mundo..160670

    ResponderEliminar
  4. esto es lo que queremos los colombianos un presidente que se comprometa con su pueblo que se esmere y vele por nuestras necesidades, que proteja nuestro pais que proteja nuestros recursos que no sea solo tener el poder si no ejercerlo en beneficio de todos, la humildad de pepe mujica es la que necesita el gobierno no pensar en tener cada vez mas si no en que el pais tenga mas, mas cultura, mas organizacion, mas conciencia, mas desarrollo social. este uruguayo es un ejemplo de hombre un ejemplo de gobernante, es un modelo a seguir, son estas las personas que necesita nuestra sociedad, personas que contribuyan hacia un verdadero desarrollo ... 161057

    ResponderEliminar
  5. Como podemos darnos cuenta,esto es algo que no es inalcanzable de obtener,algo que los colombianos quisiéramos si se entendiera el concepto de igualdad y equilibrio social que actualmente no es fácil conseguir en un mundo obsesionado por el consumismo y la varicia,en el que reina el egoísmo y desigualdad social.Para que Colombia pueda cambiar este y otras problemáticas como lo es La gran diferencia de poder adquisitivo que tienen las capas sociales, es necesario tener una conciencia razonable y estable en el cual todos podamos obtener los mismos derechos,por lo que podremos tener una mente mas critica y abierta para poder elegir a la persona correcta para el mandato de una nueva sociedad. COD:160625

    ResponderEliminar
  6. Es casi imposible de creer que una persona que tiene el poder sobre un país y la posibilidad de vivir rodeado de grandes lujos prefiera vivir humildemente, relajado.
    Los uruguayos deben sentirse honrados de tener un presidente que actúa como una persona des complicada que no piensa en cómo esta vestido, o a los lugares a los que va; ya que lastimosamente la mayoría de países contamos con unos presidentes egoístas a los cuales solo les importa el bien común y todas las riquezas de los países están repartidas en las grandes elites mientras muchos se mueren de hambre y en cambio este hombre no se aprovecha de su puesto para llenar su cuenta bancaria sino que al contrario dona la mayoría de su sueldo a las cooperativas de su pueblo. Es un hombre decidido, seguro de sí mismo, con un criterio admirable y una gran nobleza.
    A pesar de su pasado, este hombre podría seguir delinquiendo pero en vez de esto se convirtió en una persona generosa, que piensa en el bien de su país; es triste saber que de aproximadamente 191 países que hay en el mundo solo uno se conoce como el presidente más pobre que existe.
    cod: 160735, grupo B

    ResponderEliminar